Limited Edition - Syrah 2023

Nuestro Syrah Limited Edition se cosecha con un perfil levemente maduro con el objetivo de elaborar un vino de importante tensión e intensidad. A continuación, una fermentación clásica busca mantener sus cualidades más representativas. Su guarda en barricas de roble 100% francés de primer y segundo uso durante 14 meses ayuda a complementar y complejizar sus atributos. En nariz, nuestro Syrah destaca por sus interesantes capas aromáticas, donde sobresalen intensos aromas a oliva y pimienta blanca, terminando con fruta negra como el arándano y notas a salumería. En boca, destacan profundas sensaciones de especias, algo de chocolate amargo y un toque resinoso. Sus taninos pronunciados y leve amargor prolongan nuestro Syrah, dándole una importante persistencia y un definido final.

ATRIBUTOS DEL VINO

14,5% Vol.

Grado Alcohólico

14-16°C.

Temperatura de servicio

NOTAS DE CATA

Nuestro Syrah presenta un color profundo y vibrante, con tonalidades púrpuras y violáceas en el centro y ribetes más claros y brillantes. También se apreciarán lágrimas densas y bien definidas, indicando su mayor viscosidad y cuerpo. En nariz, destaca por sus interesantes capas aromáticas, donde sobresalen intensos aromas a oliva, frutas negras como arándano, mora y ciruela; así como notas a salumeria. También se pueden percibir sutiles notas especiadas como pimienta negra y blanca que son características de esta variedad, las que se entrelazan delicadamente con toques de hierbas frescas. En boca, su carácter es distintivo ya que tiene una entrada ligera, pero con presencia de taninos marcados. Los sabores de frutos negros quedan en el paladar, acompañados de una agradable acidez que aporta frescura y equilibrio. Además, destacan profundas sensaciones de especias, algo de chocolate amargo y un toque resinoso. A pesar de los 14 meses de guarda en barricas, el aporte de la madera es sutil e integrado, mostrando notas suaves a tostado. Su final es redondo, de una estructura elegante y final prolongado.

MARIDAJE

Suele acompañarse con carnes de caza y carnes grasas con alta condimentación. Uno de los maridajes más sugeridos es con cordero, pero también pueden ir bien con quesos fuertes como el gorgonzola y comidas altamente condimentadas como el pesto y el curry.