Liguai 2021
Buscando un vino de un perfil clásico a través de un ensamblaje del nuevo mundo, se crea Liguai. En este ensamblaje, la variedad Syrah cosechada en su punto óptimo de madurez es la columna vertebral, aportando estructura, untuosidad y aromas de fruta negra. Seguidamente, el corpulento Cabernet Sauvignon, proveniente de nuestros suelos más arcillosos, aporta potencia y notas especiadas. Por último, el equilibrado Carmenere añade su sedosidad y delicadeza distintiva a la mezcla. La crianza de 16 meses en barricas francesas nuevas y de segundo uso aporta el toque final, otorgándole complejidad, volumen y estructura. El resultado es un vino de gran carácter, con una armónica combinación entre sabores y aromas.
Enólogo: German Lyon Larraín
ATRIBUTOS DEL VINO
Liguai 2021
ORIGEN:
Valle del Maipo Andes
GUARDA EN BARRICA:
16-18 meses de roble francés,
50% de primer uso y 50%
segundo uso.
ACIDEZ TOTAL:
5,78 g/l
PH:
3,57
DECANTAR:
Se sugiere decantación de 45 a 60 minutos
antes de su consumo.
VARIEDAD:
40% Syrah - 30% Cabernet Sauvignon- 30% Carmenere
14,5% Vol.
Grado Alcohólico
16-18°C.
Temperatura de servicio
NOTAS DE CATA
De aspecto brillante y limpio, color rojo rubí con ribetes violáceos lo que denota una alta concentración. En nariz se aprecian intensas notas de frutos rojos maduros como cerezas y frambuesas, acompañadas de matices de moras, ciruelas e higos, los que aportan una sensación equilibrada de dulzura. Además, presenta un toque herbáceo característico del Carmenere y elementos como el cedro y el tabaco otorgados por su crianza en barricas. En boca se destaca una entrada suave de estructura firme y equilibrada, sabores de frutos negros como mora y arándanos que se complementan con notas de grosellas, ciruelas e higos secos. Se percibe levemente especiado con toques de vainilla y tabaco producto de su paso por barrica. Posee taninos suaves, pero presentes que otorgan una textura sedosa y agradable con un elegante y armónico final.
MARIDAJE
Este estilo de vino requiere de una gastronomía más elaborada, por lo tanto, las carnes de larga cocción y alta condimentación hacen un excelente maridaje, también los quesos curados y las verduras a la parrilla armonizan a la perfección.